En la actualidad, es muy importante respaldar información para tener una opción de alternativa con nuestra información más importante. Como anteriormente se publico, el respaldo de información es para tener a salvo nuestra información mas valiosa que querramos prevalecer. Para poder llevar a cabo un respaldo de información correcto, se realiza los siguientes pasos que se presentan a continuación:
1.- Se encendera nuestro ordenador para dar inicio al respaldo de archivos.
2.- Segundo, localizaremos los archivos a los que vamos a respaldar. Podemos igualmente, consultar las propiedades e información de cada archivo. Posteriormente, también podemos consultar la cantidad en sí que se va a respaldar, para tener conocimiento de éste respaldo de archivos o información.
2.- Como siguiente paso, determinaremos el medio de almacenamiento que utilizaremos para nuestro respaldo de archivos o información. En la actualidad existen variedades de estos medios de almacenamiento, que se acoplan a la cantidad de información o las necesidades del usuario y de los archivos...
3.- Como tercer paso, se escogerá el método que se utilizara para el respaldo de nuestros archivos o información. Existen 2 métodos de los cuales, el usuario podrá escoger dependiendo de lo que éste exija. Los 2 métodos que podemos utilizar son:
*Manual.- El usuario tiene la facilidad de copiar los archivos utilizando como ayuda los comandos necesarios o el explorador de archivos.
* Automático.- Éste se da por medio de aplicaciones o programas que realizan este trabajo, actualizando el respaldo y protegiendo con mas seguridad los archivos.
4.- Llevar a cabo el respaldo de archivos o información.
5.- Checar que el respaldo de archivos o información se haiga realizado con éxito.
6.- Planear y determinar en que tiempo se ira actualizando el respaldo. Esto ya queda al criterio del usuario, para el tiempo en que se tiene que respaldar los archivos. Pueden realizarse manualmente por el mismo usuario o determinar una programación para que se realice está tarea.